premoldeados para el agro

Premoldeados para el agro

AEn premoldeados para el agro, contamos con una gran variedad de productos, estandarizados y a pedido.

Premoldeados de hormigón para el agro

Caños premoldeados

Los caños premoldeados para el agro son utilizados para la conducción de líquidos de riego, pluvial y drenaje fluvial. Duraderos, resistentes, no contiene contaminantes en los materiales utilizados que condicionen la calidad del agua.

De rápida colocación, resiste el paso de carga como tractores, vehículos de gran porte, camionetas, camiones, etc. Por su peso y resistencia, con una correcta colocación, no se desplazan ni ceden evitando derrumbes u obstrucciones del flujo del agua.

Bebederos premoldeados para el agro

Reservorio de 380 litros de capacidad y dos metros de largo para proveer de agua al ganado. Piezas vibradas, con estructura de hierro, compactas y lisas al tacto por lo tanto no filtran, no se desgranan y superan ampliamente la durabilidad con respeto a otros sistemas de bebidas. Otra característica no menos importante es que resiste pisadas y patadas de los animales evitando roturas, desplazamiento o vuelcos.

Marcos de compuerta

Varias medidas que se adaptan a la necesidad según el flujo de agua, ya sea de canales principales o internos. Por consiguiente, estos marcos se caracterizan por su durabilidad, resistencia y rápida colocación.

Comederos

Los comederos para Feed Lot son una excelente opción para el engorde de ganado y poder llevar una alimentación supervisada de los mismos. Particularmente los de hormigón por su resistencia y peso son duraderos y evitan desperdicio ya que no pueden ser rotos o girados por pisadas o patadas de los animales. El comedero trapezoidal es de 1.5 m y pesa alrededor de 265 kg.

Porta rollo

Contamos con dos medidas de porta rollo 100 alto x160Ø y 120 alto x160Ø. Evita el desperdicio de pasto y puede trasladarse según se requiera.

Fotos de algunos premoldeados para el agro

Sección de Preguntas Frecuentes

¿Qué son los comederos para feed lot?

Los comederos premoldeados para el ganado buscan el confort del animal, garantizar que reciba la cantidad de alimento sugerido y evitar su desperdicio. Además, el Feedlot o engorde a corral responde a la necesidad de intensificar la producción, encerrando a los animales en corrales donde reciben el alimento a través de nuestros comederos.

Ciertamente, Los corrales de feedlot a cielo abierto se construyen sobre piso de tierra compactado. Seguidamente se disponen las piezas en linea ya listas fabricadas en serie bajo estricta supervisión en cada parte de su proceso.

El animal alimentado en comedero de premoldeado crece a una tasa de ganancia de peso mayor gracias a una dieta regulada y controlada.

Por otro lado se reduce el gasto de energía por no tener que caminar grandes distancias para alimentarse. Este sistema facilita una vigilancia minuciosa del estado de los animales pudiendo así identificar y aislar al ganado enfermo o con necesidades particulares.

¿Por qué son recomendables los comederos para Feed lot de premoldeados de hormigón con respecto a otros sistemas empleados?

Nuestras piezas de hormigón una vez dispuestas en un terreno preparado en nivelación y compactación, son más resistentes al uso diario y por tanto a largo plazo.

Ya que el ganado adquiere grandes dimensiones, los comederos deben resistir las pisadas, desplazamientos y golpes de patada de los animales.

Por otro lado son fabricados en serie quedando todos iguales y listos para su uso, en el diseño de la pieza se contempló el borde liso y redondeado para evitar lastimaduras en el cuello de los animal previniendo infecciones, cuidando el bienestar de los mismos y gastos extras en la atención que requerirían dichas heridas.

Otra cosa que fue prevista es el fondo del piso, al ser curvo evita la acumulación de alimento ya que el animal puede acceder fácilmente a él, esto evitará el desperdicio, la pudrición, las moscas etc.

Al contrario, los comederos de lona, cinta transportadora reciclada, tachos, etcétera, no cumplen esta finalidad y la durabilidad es notablemente menor y en muchos de ellos requieren mantenimiento permanente.

Por otro lado, los fabricados in situ si bien son de material, requieren más tiempo para su fabricación, mas mano de obra y los resultados varían ya que no son producidos en serie, suelen tener filos y ángulos que acumulan alimento en los ángulos a donde el animal no puede acceder.

Los comederos realizados de hormigón premoldeado son inversiones de una única vez por su peso, estructura interna de hierro y la vibración en la fabricación de cada una de las piezas haciéndolas compactas y lisas otorgando así múltiples beneficios en cuanto a durabilidad y eficacia.

Encuentre más preguntas y respuestas AQUÍ

 

Abrir chat
Puedo ayudarte?
Hola, cómo podemos ayudarte?